.

.

.

.
.

lunes, 10 de agosto de 2015

BUDA, NOMBRE Y SIGNIFICADO

El Buda Sonriente es un amuleto muy adorado por los Chinos ya que lo consideran como el Buda del futuro. El representa la felicidad, la buena suerte, la plenitud, la prosperidad y la riqueza, y esta representado de muchas maneras, ya sea de pie o sentado, y a veces rodeado de niños. Pero existen tres elementos que siempre están presentes. Su gran sonrisa que significa felicidad, su gran barriga que significa riqueza, y su gran saco o bolsa, en la que el buda guarda las preocupaciones de los demás. En china, el estomago es el asiento del alma y es por esto que el buda tiene uno redondeado y grande, representando su estatura celestial. Es muy común encontrarlos en casa y en el negocios dándonos alegría y prosperidad.


¿Cual es su historia?
El buda vivió mucho tiempo atrás y era conocido como un hombre feliz que cargaba una bolsa con semillas de arroz para la siembra y dulces para los niños. Es por esta razón por la que se lo relaciona con la felicidad y con la riqueza.
El Buda Sonriente esta conocido como Pu Tai en China y como Hotei en Japón. Era un monje vagabundo que alcanzo la iluminación un día de tormenta debajo de un puente, tras oír un trueno. Es conocido también como el vagabundo del saco de tela que recorría las aldeas de China recordando a todas las personas que virtudes tiene la risa y el buen humor.
Donde colocar nuestro Buda
Podemos colocar el buda en un lugar destacado de nuestro hogar y a la altura de nuestros ojos, para que sus sonrisa contagie todas las miradas. Después debes rascarle la barriga con el fin de obtener riqueza y felicidad. En los negocios los puedes colocar en la recepción o en la caja registradora.
El Buda y los niños
El buda puede estar representado de varias formas, una de ellas es rodeado de niños. Se cree que gracias a su capacidad para atraer a los niños puede influir en la concepción, por lo que en China es utilizado por las personas que desean tener un hijo.
Cuando utilizar el Buda
Cuando existen problemas de dinero el buda nos puede ayudar a mejorara esta situación. Debemos colocarlo en el escritorio, en el negocio o en la entrada de la casa con el fin de traernos mas prosperidad.
Cuando necesites ascender en tu trabajo el Buda te ayudara. Debes colocarlo en el escritorio para estimular la suerte financiera asociada a tu carrera profesional. El Buda que se utiliza para estos casos es aquel que tiene un lingote de oro.
Cuando necesites sacar la mala suerte de tu vida, el Buda puede ser utilizado como un talismán para protegerte de la mala suerte, de la desgracia y de la negatividad que pueda afectarnos.
Cuando necesitas disipar las tristezas, para levantar el chi y atraer la buena fortuna el Buda te ayuda a conseguirlo. La leyenda dice que el saco que lleva el Buda se lleva tus tristezas y preocupaciones.
Representaciones del Buda
  • Cuando se encuentra sentado y en su mano derecha tiene una bola nos ayuda a conseguir la felicidad.
  • Cuando el Buda tiene un sombrero nos ayuda a conseguir salud.
  • Cuando el Buda tiene un cesto con una bola en sus manos y esta alzada sobre la cabeza, nos trae buena fortuna y dinero.
  • Cuando el Buda tiene una bola en la mano izquierda alzada y en su mano derecha un cuenco con una bola, nos trae suerte en todos los ámbitos de la vida.
  • Cuando el Buda tiene una bolsa en su espalda y tiene un abanico en su mano nos ayuda a conseguir esperanza.
  • Cuando el Buda tiene una bolsa en la espalda y una calabaza-agua en su mano nos ayuda en todo lo relacionado con los viajes.
No olvides en dejar tu comentario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario